LECCIÓN INAUGURAL 2019: de la innovación al impacto

    La vinculación universidad-empresa como pilar de la economía basada en el conocimiento.
    La transferencia tecnológica en universidades y la relación universidad-empresa, con ejemplos específicos de biotecnología y ciencias de la vida.

    Curriculum Vitae
    EspañolInglés

    Curtis Keith, PhD
    Universidad de Harvard
    Director Científico, Aceleradora Biomédica Blavatnik

    El Dr. Keith es el Director científico de la Aceleradora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard desde 2008. La aceleradora provee de fondos y apoyo a investigaciones en etapa temprana con el objetivo de reducir el riesgo tecnológico y de costos que estas pueden tener previo a ser consideradas seguras para las alianzas con industria. La aceleradora ha provisto de más de diecinueve millones de dólares ($19millones) en financiamiento directo a 104 proyectos gestados en la Universidad de Harvard. De estos, casi la mitad de ellos han sido vinculados con la industria, ya sea en su etapa de startup o de  colaboración y licencia con empresas de biotecnología o farmaceúticas.

    Previo a unirse a la Universidad de Harvard, el Dr. Keith fue el Vicepresidente de Investigación en CombinatoRx, una compañía ubicada en Massachusetts dedicada a la biotecnología, compañía de la que es cofundador desde 2000. Bajo su liderazgo, CombinatoRx creó una plataforma de tecnología integrada para el descubrimiento de terapias dirigidas, identificando una extensa cartera de medicamentos preclínicos y clínicos para áreas como la artritis reumatoide, psoriasis y enfermedades neurodegenerativas. El Dr. Keith es graduado de bioquímica por la Universidad McGill y obtuvo su maestría y doctorado en Química y Biología por la Universidad de Harvard.

    El Dr. Keith estará dictando la lección inaugural 2019 de la Universidad del Valle de Guatemala, titulada “De la Innovación al Impacto: La vinculación universidad-empresa como pilar de la economía basada en el conocimiento.” Esta visita es parte del esfuerzo de UVG de construir un ecosistema de innovación en Guatemala, que potencie la vinculación de su nuevo Centro de Innovación y Tecnología (CIT) con diversos sectores, para promover el desarrollo y crecimiento económico del país.  Durante su visita, el Dr. Keith se reunirá con docentes y estudiantes de las carreras biomédicas de UVG, así como con la Oficina de Transferencia Tecnológica e Instituto de Investigaciones de la universidad, para conocer y revisar proyectos innovadores y de colaboración con la Industria. También se reunirá con actores del ecosistema de innovación guatemalteco, de los sectores público, académico y privado.

    Taller

    Título: Intercambio con el Dr. Curtis Keith
    Intercambio con Estudiantes del programa de Biotecnología Molecular.
    Hora: 1:05pm
    Lugar: I-201

    Conferencia de prensa: De la innovación al impacto

    Orador: Curtis Keith, Director Científico de la Incubadora Biomédica Blavatnik de la Universidad de Harvard
    Hora: 10:00 a.m.
    Fecha: Lunes, 21 de enero de 2019
    Lugar: Aula Virtual, J-300
    Parqueo: Garita 9
    Contacto: [email protected]