UVG apuesta por el talento joven

    La Universidad del Valle de Guatemala está comprometida con facilitar el acceso a educación de calidad. Por eso, hemos otorgado becas y ayudas financieras a más de 8,000 alumnos en una década, entregando un fondo de más de más de 55 millones anualmente, que vuelve a estar disponible el año siguiente gracias al aporte de los beneficiarios egresados.

    En la actualidad, la mitad de los estudiantes del Campus Central y más de un 90% de los estudiantes de los campus Sur y Altiplano, goza de algún tipo de ayuda financiera. Durante estos años, hemos promovido historias de éxito que nos motivan a continuar con nuestra labor educativa.

    Además de nuestro Programa Regular de Ayuda Financiera, nuestro compromiso incluye un Programa Especial para la Facultad de Educación, que permite el estudio de nuestros profesorados con un 60% de beca. También contamos con Potencia-T, un programa de becas por talento, y un programa creado por el 50 aniversario de la universidad, para promover una carrera en ciencias, nuestro Programa de Liderazgo en Ciencias.

    Conscientes de que menos del 5% de la población tiene acceso a universidades privadas, en UVG buscamos mecanismos para que cada vez más jóvenes talentosos tengan oportunidades. Por ello, contamos con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, tales como: Fundación Educación y USAID, y también de empresas multinacionales como Colgate, Palmolive y Ternium, las cuales brindan su apoyo a través de becas parciales y completas.

    Nos enfocamos en el desarrollo de guatemaltecos que aporten soluciones para los problemas del país, a través de ofrecer educación de calidad accesible para todos. Vemos en los jóvenes ese empuje por cambiar el país y nosotros queremos ser ese motor para que cumplan sus metas.

    Mi plan era obtener un mejor trabajo y gracias a Dios lo logré, me gradué Magna Cum Laude y tengo una trabajo en una de las instituciones educativas de más prestigio en Guatemala, todo gracias al apoyo de ayudas financieras de UVG. Érika Arteaga

    Graduada del Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Música

    “Esta es una oportunidad única en la vida, y estoy muy agradecido por ella.  Sin su apoyo, no estaría aquí hoy.” Javier Iván Castillo

    Graduado de Mecatrónica

    LILIAN PAR MELETZ

    JOSÉ JULIÁN MELÉNDEZ

    LUISA VALDÉS

    MARIANA SÁNCHEZ